Grandes carteles, colores brillantes, mucho ruido, incluso olores, a veces una exposición puede ser un poco abrumadora para los asistentes. 

Con cientos de empresas compitiendo para captar su atención, ¿cómo se puede destacar? Poniendo sus necesidades primero.

Puede ser tentador seguir las últimas tendencias en diseño de stands de exhibición, o mostrar lo que su empresa puede hacer con una iluminación elegante, instalaciones llamativas y la última tecnología, pero sin el enfoque del asistente, su mensaje se desinflará o, peor aún,

No tendrá ningún mensaje en absoluto.  

1. ¿Quiénes son su público objetivo?

Para asegurarse de que su stand de exposición realmente se enfoca a su público objetivo en primer lugar, debe saber lo más posible sobre ellos. 

Tómese un tiempo antes del evento para desarrollar a conciencia cuales son sus necesidades. 

Realice su propia investigación de mercado entrevistando a los clientes existentes y analizando los datos de ventas. 

Escriba una descripción de quiénes son y qué valoran.

Aquí es donde su Buyer Persona es extremadamente útil. 

La creación de perfiles de personalidad cristaliza su comprensión de su cliente, lo que le da un enfoque mucho más claro. 

Use toda su información demográfica para profundizar en lo que un asistente podría necesitar de usted, pero también en lo que está sucediendo en su vida diaria. 

Para atraerlos realmente a su stand, debe comprender los principales desafíos que enfrentan en el trabajo. 

¿Cuáles son sus puntos de dolor? ¿A quién tienen respirando en el cuello? 

Comprender las presiones sobre cómo y por qué pueden elegir su producto o servicio es esencial y les permitirá sentir una conexión más profunda con su marca.

Diseño de stand de exposición que pone a los delegados primero: una guía.

2. ¿Qué quieren los asistente de su stand de exposición?

Si tiene un gran producto, es probable que esté tentado a dejarlo hablar por sí mismo. 

Para ser claros, a los asistentes en realidad no les importa su producto; se preocupan por sí mismos y sus problemas. 

La investigación de sus clientes debe decirle exactamente con qué están ocupados o preocupados.

Use el diseño de su stand de exhibición para alejar el foco de su producto y pasar al problema que resuelve para el usuario final. 

¿Qué puede hacer su producto por ellos? ¿Cómo puede aliviar su estrés? 

Su stand (junto con los mensajes, imágenes, tono, toda su marca, realmente) debe diseñarse teniendo esto en cuenta, centrándose en el valor que puede ofrecer. 

Mantenga las cosas interactivas, debido que el 74% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar un producto después de una experiencia atractiva. 

Diseño de stand de exposición que pone a los delegados primero: una guía.

3. ¿Hacer que los asistentes se sientan cómodos?

Además de ser visualmente atractivo, usted desea que su stand haga que las personas que visiten su stand se sientan lo suficientemente bienvenidos como para quedarse por un tiempo. 

Ya sea que ofrezca lugares para tomarse un descanso o una red, bebidas o catas de cortesía, o la oportunidad de hacer algo o jugar, déle a su exposición un ambiente relajante. 

No se trata solo de vender, pero en el sector minorista, los clientes relajados han demostrado estar dispuestos a pagar más. 

El punto es que un delegado relajado es feliz; quiere dejar una impresión positiva y es más probable que entreguen su tarjeta.

Un evento es una oportunidad única para que su negocio se encuentre bien en persona, así que aproveche eso también: comprometa sus cinco sentidos de una manera que el marketing tradicional en papel o en una pantalla no puede. 

Agregar un elemento de textura, un sonido agradable o un olor hogareño a su stand de exposición hará que permanezca en la mente de su gente por mucho mas tiempo.

Diseño de stand de exposición que pone a los delegados primero: una guía.

4. Construir un buen equipo.

Quienquiera que contrate influirá directamente en la experiencia que la gente tiene de su stand de exposición. 

Serán la cara pública de su marca y controlarán esa interacción vital con sus visitantes. 

Si bien poner su marca y todo su trabajo duro en las manos de alguien más es un pensamiento aterrador, no tiene por qué serlo.

Tómese el tiempo antes de la exposición para invertir en la búsqueda de personal con experiencia y la actitud correcta. 

Usted conoce mejor los valores de su marca que desea que su personal incorpore, así que tómese el tiempo para encontrar a las personas adecuadas. 

Entrénelos en los valores fundamentales y objetivos de su marca. 

Y si bien su equipo de primera línea da la bienvenida a las personas y se ocupa de los visitantes, también puede ayudar al tener al menos a un miembro principal del equipo, para llevar a cabo cualquier discusión sustancial, si es necesario.

Diseño de stand de exposición que pone a los delegados primero: una guía.

5. La tecnología no siempre es necesaria.

Es tentador tener el último dispositivo imprescindible como parte del diseño de su stand de exhibición, pero ese tipo de pensamiento a menudo deja atrás a una persona muy importante: los delegados.

Menos del 20% de los organizadores de conferencias profesionales creen que VR, AR y AI tienen un impacto significativo en los eventos. 

Así que concéntrese en las formas en qué puede tener una interacción significativa con las personas que visitan el stand. 

Cuando se usa bien, la tecnología puede ser excelente, pero poder contar la historia de la marca correcta comienza con tener a las personas adecuadas y crear el espacio adecuado. 

La tecnología es a menudo un truco, y cuando todos tienen un auricular VR, no distingue en absoluto su soporte.

Diseño de stand de exposición que pone a los delegados primero: una guía.

6. Hágalo memorable

Los eventos ahora satisfacen las necesidades de los asistente exactos e informados, en lugar de las marcas, por lo que ir a la venta dura puede hacer que se ponga fuera de su marca para siempre. 

En lugar de diseñar su stand de exposición en torno a la venta o la recopilación de información («¿cuántas tarjetas de visita obtuvo hoy?»), concéntrese en la experiencia del usuario y el impacto positivo a largo plazo en su marca. 

Ofrezca a todos los visitantes una experiencia verdaderamente memorable: tal vez puedan aprender algo nuevo o recibir ayuda de otra manera.

Un puesto de exhibición que solo intenta vender puede sentirse como una experiencia pasiva para un visitante que ha estado inundado de lanzamientos todo el día. 

Mejore las formas activas y atractivas en que su marca puede interactuar con las personas cara a cara: pruebe una demostración en vivo, entretenimiento o una competencia.

Diseño de stand de exposición que pone a los delegados primero: una guía.

7. Use los datos sabiamente

Además de evitar la venta dura, también evite el ‘impulso’ de los datos. 

Los asistentes también son expertos en información digital y cada vez más expertos en datos: pueden saber cuándo se les pedirá sus detalles, lo que podría hacer que dejen de lado el diseño de su stand de exhibición, cuidadosamente considerado.

Ofrezca a los visitantes de su stand un incentivo para compartir sus datos con usted, como participar en una gran competencia o acceder a contenido exclusivo en línea, pero asegúrese de que los datos no sean el único objetivo de su stand. 

Haga que valga la pena brindarle sus detalles, completando cualquier seguimiento de correo electrónico con contenido personalizado y relevante. 

Y asegúrese de repasar las regulaciones de LPD sobre la recopilación de datos en eventos.

Diseño de stand de exposición que pone a los delegados primero: una guía.

8. Sacar algunas conclusiones honestas.

Durante el proceso de investigación y diseño, es de esperar que establezca algunas metas claras sobre lo que le gustaría que su stand de exhibición lograra. 

Cuando el evento haya terminado, tómese el tiempo para mirar hacia atrás. 

¿Lo logró? ¿Se juntaron todos los elementos separados para trabajar hacia su objetivo general? 

Reúna a su equipo y obtenga comentarios sobre el diseño de su stand de exposición. 

Revise los datos sobre cuán efectivo fue el stand para conectarse con las personas, lo que creó el mayor compromiso y lo que podría mejorarse. 

Revise su perfil de cliente para considerar las mejoras que se podrían realizar y escriba un informe de sus hallazgos que pueda consultar en el próximo año.


El diseño del stand de exhibición que pone en serio a los visitantes primero se siente orgánico y natural cuando se hace bien. 

Póngase siempre en su lugar y considere los puestos de exhibición que le atrajeron en el pasado. 

Conozca a su público objetivo, haga que se sientan c��modos y no sienta la necesidad de excederse.

¿Cómo debe ser su stand de exposición?

isotipo