¿Siente que ha perdido su motivación? ¿Le da miedo cada día? Si es así, es hora de que haga algo por su falta de motivación.

¿Está insatisfecho con su trabajo y está comprando demasiados boletos de lotería con la esperanza de que gane y pueda disfrutar de un retiro rápido?

Para la mayoría de los profesionales de eventos, el trabajo puede ser muy emocionante.

Imagine un mundo, lo crea, lo ve a través de los ojos de sus asistentes y disfruta de la gloria de ver cuánto lo disfrutan.

El proceso es agotador pero muy satisfactorio.

Pero ¿qué pasa con aquellos momentos en que el estrés aumenta y no hay liberación? ¿Cómo se mantiene inspirado?

Aquí hay algunos consejos para encontrar su motivación de nuevo.

Sepa que esto le afecta a todos

Incluso las personas que están súper motivadas en sus metas tienen días en los que tienen poco trabajo. 

La famosa entrenadora Jillian Michaels le dijo a la revista People: «Nunca hay un momento en el que sea difícil y diga: ‘¡Oh, me encanta esto!'». Abrázate al hecho que habrán días en los que amará lo que hace y días en los que no.

Todos nosotros tenemos problemas con la motivación. No es usted el único en este sentido.

Lo que hace diferente a los de alto rendimiento es que no permiten que las emociones determinen sus acciones. Aparecen y lo hacen.

Encuentre su fuente de motivación

¿Por qué quedarse en su trabajo? Debe haber una motivación.

¿Le gustan las cosas que puede comprar con su salario? Luego enfóquese en su próxima compra como objetivo. Imagine lo que sea y decrete que será suyo.

Tal vez le guste el hecho de que la planificación de eventos le dé más tiempo con sus hijos porque controla su propio horario.

Entonces, disfrute el hecho de que está compartiendo mas con ellos. Sea cual sea su razón, haz que ese sea su enfoque.

motivación en eventos

Manejar el aburrimiento

¿Qué hizo Michael Jordan para ser el mejor en cada juego de basket-ball?

Varias cosas: una aptitud natural, la estatura correcta, el tiempo y una naturaleza competitiva. Pero mucha gente tiene esas cosas.

¿Qué lo hizo ser uno de los mejores? Primero, aprendió a competir consigo mismo, no con otros jugadores.

Siempre estaba tratando de ser mejor que en el último juego. En segundo lugar, puso en el tiempo. Superó el aburrimiento de practicar todos los días.

Como organizador de eventos, usted también debe superar el aburrimiento de sus actividades rutinarias y competir consigo mismo en sus tareas diarias.

¿Qué puede hacer mejor esta vez? ¿Cómo puede hacer para ser mas eficiente?

Use la motivación visual

Si sigue la sugerencia anterior de mantener su motivación en mente, estará bien informado para utilizar una imagen de esa motivación. 

Manténgalo a la vista de su teléfono y/o computadora.

Comience cada mañana mirándolo y quizás incluso dedicándole el día o la actividad. Cuando sepa por qué, puede dejar que los factores estresantes involucrados en lograrlo se desvanezcan un poco más fácilmente.

Si tiene una conversación telefónica difícil, mire ese recordatorio visual y concéntrese en cómo esto es solo un paso para llegar allí.

Después de abandonar la conversación difícil o completar la tarea, permítase «sentir» cómo será cuando logre su razón. 

Por ejemplo, si está ahorrando para unas grandes vacaciones, baje el teléfono e imagine que está allí. 

Esos sentimientos de satisfacción y felicidad liberarán dopamina en su cuerpo y aunque eso no sustituye a estar en la playa en el sur de Francia, esta práctica engañará a su cuerpo para que crea que cuando complete algo difícil, hay una agradable recompensa esperando, incluso si es solo en su cabeza

Espere que algo bueno se junte

¿No ama esos momentos fortuitos de la vida y la carrera? Si espera y cuida de ellos, es más probable que los vea. El otro lado también es cierto.

Si siempre está buscando el otro zapato para dejarlo caer, lo hará. Típicamente en su cabeza.

Déjelo ir

Sí tiene niños en edad escolar primaria, probablemente esté experimentando un flashback de largas horas escuchando la canción de Frozen una y otra vez, pero escúchela bien.

Si su trabajo le frustra, déjelo ir.

Aunque los gerentes de eventos trabajan largas horas, su carrera es solo una parte de su vida. Cuanto más se detenga en su descontento, más se multiplicará.

No se sumerja en las tensiones. En su lugar, disfrute de las partes que ama. Puede que odie la actitud brusca del cliente. Ignórelo.

Algunas personas simplemente no son personas felices. Desvincularse de los sentimientos negativos de los demás.

En cambio, disfrute de las sonrisas en los rostros de los asistentes.

Si no puede dejarlo pasar, busque una solución para combatir sus sentimientos negativos sobre la persona o la instancia.

Rodearse de lo que quiere ser

Tenga en cuenta que tal vez la razón por la que no se siente motivado es debido a con quién se está rodeando. 

Puede permitir que otros dicten su nivel de satisfacción. 

Por ejemplo, su equipo puede ser todos los planificadores de la mitad del evento que no logran ver el resultado final y todos están enfermos y cansados ​​de ello. 

Su queja puede ser una gran parte de su insatisfacción. Intente distanciarse y ver si le gusta su posición un poco mejor.

No puede controlar su actitud, pero puede controlar su exposición a ella.

Asegúrese de que su insatisfacción no tenga una causa externa. Si es así, trata entonces de alejarse de ello.

En conclusión

Es difícil mantenerse motivado en situaciones estresantes mientras trabaja durante largas horas, pero si recuerda en primer lugar lo que le gustó de esta carrera, recuperará esa motivación.

Si estos consejos no funcionan, intente encontrar la fuente de su descontento. ¿Es su empleador, el equipo con el que trabaja o es la falta de crecimiento?

Conocer la fuente puede ayudarlo a trazar su próximo paso. Tal vez usted necesita salir por su cuenta. 

Tal vez necesita hacer algunos ajustes a su equipo. Puede que no sea la motivación que necesita, sino la renovación de su posición actual.

isotipo eventocorp